miércoles, 30 de julio de 2008

Los explotadores de la fe

Los explotadores de la fe

En un pasado reciente los evangélicos criticamos el lujo y el derroche que hacía la Iglesia Católica en el sostenimiento del Vaticano y de los Papas. Cuestionábamos el costoso anillo, y la mitra que el pontífice de Roma usaba, así como el alto costo de la burocracia Vaticana, pero hoy, el Vaticano se queda chiquito frente a los predicadores evangélicos de la prosperidad, que viven como millonarios y se dan lujos superiores a los que se puede dar el Papa de Roma y muchos presidentes de países pobres.

El evangelio está siendo desprestigiado y corrompido por predicadores que proclaman un mensaje de riqueza y prosperidad en medio de una América Latina abatida por el hambre y la miseria, y como botón de muestra mencionaré a dos hombres llamados “ungidos”, y que a costilla del evangelio han acumulado tremenda fortuna, y viven como magnates de una empresa que tristemente se llama Iglesia.

Uno de ellos es de los Estados Unidos y está en el escándalo público por un documental de la NBC que revela su lujo y derroche a costilla de las ofrendas de sus seguidores, su nombre es Benny Hinn. El otro es un latinoamericano, de origen guatemalteco, que va por el mismo camino de Hinn y que visitará Honduras el 6 Mayo, se llama Cash Luna.

Benny Hinn gasta millones en sus viajes, durmiendo en hoteles de lujos, en una suite donde se quedan los presidentes y príncipes de los países ricos. Un ejemplo de ello es su visita, de paso a Londres, en Milano, en donde pagó por una noche $10,800 dólares americanos. Su mansión está valorada en más de (10,000,000.00) diez millones de dólares y su avión privado le cuesta más de $100,000 dólares mensuales en su mantenimiento, y todo esto se hace en el nombre de Jesús, afirmando que El Señor era rico. Al menos el Vaticano no ha apoyado su riqueza con teorías absurdas, y los bienes que adquiere un Papa le queda a la Iglesia Católica, pero el imperio de este hombre ¿de quién es?

El otro empresario religioso es Cash Luna, apóstol y predicador de la prosperidad de origen guatemalteco, que visita Honduras. Según un informe extraído de Internet, este predicador es millonario, posee un avión propio y el artículo que transcribo afirma lo siguiente: “Cash Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro, que puede llegar a costar la ínfima suma de $.25, 000.00 dólares y un Cartier por el estilo. Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas más costosas. Pareciera ser, que Ca$h Luna y Benny Hinn coincidieran, no sólo porque ambos son acérrimos fans de la doctrina de la prosperidad, sino en gustos y su manera excéntrica de vivir la vida. Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes Guatemala que se valoran en aproximadamente $100,000 dólares c/u y un tanto mas, una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry, carretera al Salvador Guatemala con un valor no menor a $150,000.00 dólares, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $.90,000.00 dólares, su volvo XC-90 con un precio de $.60,000.00 dólares, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio de mercado que ronda los $.800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuántas cosas más guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE”.

Estas realidades me hacen plantear la terrible corrupción que en el nombre de Dios se está ejecutando en muchos lugares. No me cabe en la cabeza que vivamos ostentosamente, derrochando las ofrendas y diezmos de los hermanos para vivir como príncipes, mientras a nuestro alrededor millones mueren de hambre y enfermedad por falta de pan y medicinas. Este no es el modelo de vida que Jesús enseñó, porque el Señor afirmó que las riquezas y los afanes de este siglo ahogan la Palabra. No puedo callar lo que es injusto y es tiempo de investigar el enriquecimiento de aquellos predicadores que explotan la fe, se hacen millonarios, y evaden los impuestos. Hay que desenmascarar a los engañadores, y como pastor, debo señalar aquello que no es ni bíblico, ni ético, ni moral.

Mario E. Fumero
Email: mario.fumero@gmail.com
http://laverdad.bravehost.com/index.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

PADRE ETERNO QUE DEROCHE DE DINERO..Y EN LAS CONGREGACIONES DE ELLOS MISMO HAY MUCHOS HERMANOS NECESITADOS..HAY VIUDAS, HUERFANOS,Y POBRES..
VEN PRONTO ADONAY

Share/Bookmark